ep la portavoz y ministra de hacienda maria jesus montero
La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

María Jesús Montero, ministra portavoz y titular de la cartera de Hacienda, espera que los Presupuestos lleguen a finales de septiembre o principios de octubre. Así lo ha anunciado durante una entrevista concedida a RNE en la que asegura tener ya "avanzado el esqueleto" del proyecto.

La fecha final queda pendiente del propio "avance" de su Gobierno durante las reuniones que mantendrá con las fuerzas políticas para lograr su apoyo.

Al contrario que Pablo Iglesias, Montero ha tendido la mano a todos los partidos y afirma que solo se quedará fuera de la mesa "aquel que se autoexcluya". La ministra de Hacienda ha añadido que "todos aportan, nadie sobra", en clara referencia a las últimas declaraciones de Iglesias descartando llegar a un acuerdo con PP y Ciudadanos.

"El Gobierno es muy consciente de que tiene que estar haciendo permanentemente un ejercicio de diálogo que es complejo y requiere mucha energía, mucha voluntad y mucho tiempo", ha reconocido Montero durante su intervención ante la radio pública.

Desde Unidas Podemos han sacado músculo y Pablo Echenique ha afirmado en las últiams horas que, tras el acuerdo europeo, "la viabilidad de los Presupuestos han ganado muchos enteros".

Noticias relacionadas

contador