bajistacb2221

Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que la tensión que actualmente se está viviendo en el sistema bancario marca lo que probablemente sea el comienzo del fin del mercado bajista.

"Con el respaldo de los depósitos bancarios por parte de la Fed/FDIC, muchos inversores de capital se preguntan si esta es otra forma de QE y, por lo tanto, 'arriesgarse'. Argumentamos que no lo es y, en cambio, representa el principio del fin del mercado bajista, ya que la caída de la disponibilidad de crédito elimina el crecimiento de la economía", ha escrito en un informe recogido por 'Bloomberg'.

Para Wilson, el S&P 500 seguirá siendo poco atractivo hasta que la prima de riesgo de las acciones suba a 400 puntos básicos desde el nivel actual de 230.

"La última parte del oso puede ser viciosa y altamente correlacionada. Los precios caen bruscamente a través de un aumento de la prima de riesgo de las acciones que es muy difícil de prevenir o defender en la cartera de uno", ha subrayado.

El colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate, unido a la compra de Credit Suisse por UBS, ha despertado el temor entre los inversores a que pueda desencadenarse una crisis financiera mundial.

"Los eventos de la semana pasada significan que la disponibilidad de crédito está disminuyendo para una amplia franja de la economía, lo que puede ser el catalizador que finalmente convenza a los participantes del mercado de que las estimaciones de ganancias son demasiado altas", ha destacado que Wilson, que también estima que el riesgo de una crisis crediticia ha aumentado materialmente.

El estratega de Morgan Stanley, que ha recomendado a los inversores que tengan en cuenta que las compañías reducirán sus orientaciones de ganancias para los próximos trimestres, recomienda posicionarse en sectores y acciones defensivas y ha advertido que las acciones tecnológicas de mega capitalización son inmunes a las preocupaciones sobre el crecimiento.

A largo plazo, Wilson estima que la proyección para las acciones estadounidenses es positiva, pero que los mercados seguirán experimentando mucha volatilidad hasta que la Reserva Federal (Fed) recorte los tipos de interés.

Noticias relacionadas

contador