ep moodys investors service
TWITTER - Archivo

La nueva directiva de bonos garantizados de la Unión Europea (UE) y las enmiendas asociadas a las leyes nacionales, en vigor a partir del próximo 8 de julio, fortalecerán los estándares crediticios para los bonos garantizados españoles, italianos, franceses y alemanes, según Moody's.

La directiva de la UE sobre bonos cubiertos requiere que los estados miembros incluyan estándares mínimos de crédito en sus marcos legales antes del 8 de julio, explica Luis Romaguera, Analista AVP de Moody's, que considera que "la implementación de la directiva será positiva para el crédito, especialmente en los estados miembros que actualmente tienen marcos con características más débiles (como España e Italia) o han optado por exceder los requisitos establecidos por la directiva (como Alemania)".

En España, la nueva ley incluye disposiciones que segregarán mejor los activos para los tenedores de bonos garantizados, reforzarán los poderes de supervisión, mejorarán la gobernanza del conjunto de préstamos que respaldan los bonos garantizados, mejorarán la liquidez y preservarán la calidad del conjunto de cobertura, añade.

Destaca que los nuevos requisitos mínimos de sobregarantía (OC) serán más débiles que los estándares actuales, pero las otras disposiciones positivas superarán esta característica negativa. Ciertos aspectos siguen sin estar claros, pero Moody's espera que haya modificaciones una vez que la ley consolide el Real Decreto Ley que transpuso la Directiva.

"La nueva ley fortalecerá los estándares crediticios para los bonos garantizados españoles", afirma Romaguera.

Noticias relacionadas

contador