ep archivo   banderas de la ue en la sede de la comision europea en bruselas
Archivo - Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en BruselasALEXEY VITVITSKY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que planea emitir 50.000 millones en bonos a cargo del programa Next Generation EU entre julio y diciembre del presente ejercicio, que se complementarán con financiación a corto plazo.

Las emisiones efectuadas en la segunda mitad del 2022 permitirán ejecutar "con éxito" el plan de recuperación Next Generation EU, según ha informado Bruselas en un comunicado, en línea con los requisitos de financiación previstos.

El Ejecutivo comunitario ha emitido un total de 118.500 millones de euros en bonos a largo plazo y 28.000 millones de euros a través del programa de emisión de bonos verdes a cargo del programa Next Generation EU, desde su debut en el mercado en junio de 2021.

Al margen de ello, la Comisión Europea podría emitir 9.000 millones de euros para financiar el programa de ayuda macrofinanciera a Ucrania y otros 6.600 millones en ayudas a cargo del programa SURE, siempre que haya una petición previa de los Veintisiete.

Además, la Comisión Europea, que anunciará sus planes de emisión del primer semestre de 2023 a finales de año, también ha levantado financiación a cargo del mecanismo SURE, el MFA y el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera.

En la primera mitad de 2022, la Comisión Europea ha colocado 47.500 millones de euros en bonos, en línea con los objetivos marcados para este periodo, y espera lanzar una segunda colocación de bonos el próximo 27 de junio.

Noticias relacionadas

contador