ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Este martes, María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, ha señalado que el Ejecutivo no plantea “en ningún caso” que la capital suba impuestos, sino amortizar el Patrimonio y Sucesiones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, han preguntado a la ministra sobre la amortización fiscal que quiere llevar acabo el Ejecutivo. Montero ha afirmado que “no son impuestos autonómicos”.

Esto sucede en el marco de un ambiente tenso tras el debate por el acuerdo entre el Gobierno y ERC sobre los Presupuestos para aprobar una posible amortización fiscal entre regiones. Esta medida ha suscitado el rechazo de la capital, así como de los presidentes autonómicos del Partido Popular.

Montero ha asegurado que el Gobierno no busca una subida de impuestos, sino que la posible amortización fiscal estabilice el “Patrimonio, Sucesiones y Donaciones” para evitar deslocalizaciones, el “efecto sede”, el ‘dumping fiscal’ y la deslegitimación de las figuras.

En medio de la conferencia, la ministra ha criticado el “victimismo” de ciertas comunidades, refiriéndose a la capital. Además, ha reprobado a Juanma Moreno, presidente de Andalucía, por rechazar la propuesta que el mismo apoyaba en el pasado.

Noticias relacionadas

contador