pfizer vacuna coronavirus portada

2021 es un año en el que hay puestas grandes expectativas. La sociedad confía en que la llegada de la vacuna alivie las restricciones de los países y la vida del día a día cada vez se parezca más a la que había en febrero de 2020. Aunque sin duda las que han cogido con más ganas el año nuevo son las grandes farmacéuticas.

  • 106,180$
  • -2,45%

La venta masiva de vacunas a los países de todo el mundo va a generar ingresos importantes en Pfizer-BioNTech y Moderna, las compañías más avanzadas en la carrera por la inmunidad. Según datos proporcionados por Finaria, las ventas de la vacuna contra la Covid-19 le supondrán a los tres grupos unos ingresos de 14.700 millones de dólares en los próximos tres años.

El medicamento de Pfizer-BioNTech ha sido el primero en empezar a distribuirse. La cooperación entre ambas farmacéuticas generará unos ingresos de 3.100 millones de dólares en 2021. Sin embargo, los expertos destacan que esta cifra se irá disminuyendo en los próximos años. Este fármaco está en desventaja con respecto al de sus competidores. Necesita temperaturas de unos 70 grados bajo cero para conservarse adecuadamente.

Moderna va a ser la más beneficiada de esta situación. Su medicamento no necesita temperaturas tan bajas lo que va a llevar a los países a decantarse por sus dosis, su transporte y almacenaje es más fácil. En los próximos 12 meses Moderna se embolsará cerca de 3.500 millones, una cifra 400 millones superior a la del tándem Pfizer-BioNTech. Al contrario de lo que ocurrirá con las dos últimas, los ingreso de Moderna se mantendrán estables en el tiempo.

Tanto Pfizer-BioNTech como Moderna están centrados en producción del medicamento contra la Covid-19. Tanto que los primeros han informado que van a recortar los envíos de su vacuna a Europa durante un tiempo. El objetivo no es otro que aumentar la producción.

"Aunque esto afectará temporalmente a los envíos de finales de enero a principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo", ha detallado la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador