nicolas-maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue intentando adoptar medidas cada vez más desesperadas para atajar la profunda crisis económica y humanitaria que está sufriendo Venezuela. Más de 2,3 millones de ciudadanos han emigrado a los países vecinos, mientras el mandatario anuncia un plan tras otro, como una súper devaluación del bolívar o la venta de oro a los ciudadanos. Lo último, ordenar a los bancos la adopción del petro como unidad de cambio.

Según informa la agencia AFP y recoge 'CoinDesk', el Ministerio de Finanzas del país latinoamericano ha ordenado a las entidades que "toda la información financiera" debe estar expresada tanto en el bolívar (la moneda oficial de Venezuela) como en el petro, la criptodivisa respaldada por el petróleo que Maduro lanzó en diciembre, en medio de una gran polémica.

El gobierno de Maduro ha afirmado, sin pruebas, haber recaudado miles de millones de dólares durante una oferta incial de moneda (ICO) a principios de este año, a pesar del rechazo de los líderes de la oposición en el país, así como de los críticos internacionales, incluido el gobierno de los EEUU. De hecho, en marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó nuevas sanciones contra Venezuela que apuntaban específicamente al petro.

Esta medida es la última de una serie de directrices del gobierno de Maduro relacionadas con la divisa criptográfica. Anteriormente se anunció que la empresa estatal de petróleo y gas Petróleos de Venezuela (PDVSA), comenzaría a presentar sus cuentas en petros y que las pensiones y los salarios del Gobierno estén anclados a las criptomoneda.

Estas informaciones llegan en medio de una oleada migratoria del país, después de un informe de las Naciones Unidas que indica que desde 2014, más de 2,3 millones de personas han huido de Venezuela en medio de la crisis económica del país y de que Brasil ha movilizado al ejército en la frontera con su país vecino.

Noticias relacionadas

contador