• Ricos en vitamina A y omega 3
  • Estos nutrientes están presenten en productos tanto de origen animal como vegetal
brocoli_630

Como bien dice el dicho, lo que se come se cría. Los alimentos contienen una cantidad importante de sustancias que ayudan a las personas a mejorar aspectos de su fisiología, y la vista es uno de ellos. Prestar atención a la comida que se consume puede favorecer que mejore la visión y contribuir a que no se desarrolle un deterioro que a la postre puede resultas muy contraproducente.

VITAMINA A Y OMEGA 3

Estos alimentos, principalmente verduras, pescado blanco o componentes de la dieta mediterránea, son ricos en omega 3 y vitamina A, dos de los elementos más importantes para tener una vista en perfectas condiciones, pero no son los únicos. La carencia de estos nutrientes podría acabar desencadenando graves problemas en la vista.

Entre estos alimentos destaca la mantequilla, rica en vitamina A y de origen animal. De todos modos, este es un producto que se recomienda consumir solo entre dos y tres veces por semana. La yema de huevo, también de origen animal, se encuentra en una posición similar a la de la mantequilla.

ORIGEN VEGETAL

Mientras, por el lado vegetal, las verduras y frutas con colores amarillos, naranjas o rojos también son ricos en esta vitamina, como la zanahoria, granada, papaya, pimiento, mango, tomate o sandía. Por otro lado, hay otras verduras y hortalizas que sin tener este colorido también son muy saludables para la vista, como la col, el brócoli o las espinacas.

Pero la vitamina A no es el único nutriente que fortalece la vista. El omega 3, una grasa instaurada presente en algunos pescados. En esta categoría destacan la anchoa, el atún, la caballa, el jurel, el salmón o el bonito.

Lee además:

Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

Los 3 alimentos que te ayudarán a combatir la obesidad y el sobrepeso

¿Cómo mejorar los problemas de vesícula biliar? Comiendo estos alimentos

contador