Aunque existen multitud de alimentos para llevar una dieta sana y saludable, lo cierto es que los alimentos calóricos y más adictitvos son los que más suelen gustar. Sin embargo, no conviene abusar de ellos, por lo que te contamos los cinco más adictivos a evitar.

La llamada 'comida rápida' es una forma de calmar el hambre, pero la manera de cocinar los alimentos y su composición no resulta nada saludable, según publica Men’s Fitness. Por eso, conviene evitar estas comidas (deliciosas), pero perjudiciales, tal y como recomienda un reciente estudio de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai.

1- Hamburguesas -de cadenas de comida rápida-

Piénsalo por un momento. Si fueras propietario de una gran multinacional con productos cárnicos y pudieras vender tu mejor carne de vaca, pollo o cerdo a un alto precio... ¿La triturarías para venderla como hamburguesa y le pondrías mucho ketchup para tapar su sabor? Para nada, sería más lógico vender esa carne por separado. Es por eso que no sabemos que procedencia tienen estas hamburguesas, ya que, el hecho de que sean 100% de vacuno no te garantiza que sean de la mejor parte de la vaca. Por eso, y por la forma de cocinarlas, es conveniente no abusar de las hamburguesas.

2- Merengue

Una sola taza de esta mezcla de nata y azúcar contiene 290 calorías, 34 gramos de carbohidratos y 30 gramos de azúcares saturados, lo que significa que no deberías comerlo a diario. Aunque no es especialmente malo si lo tomas de vez en cuando, en una ocasión especial, para celebrar un cumpleaños, por ejemplo.

3- Patatas fritas

Tanto si las comes en un restaurante como si las tomas de una bolsa de aperitivo, las patatas suelen freírse en aceites industriales que contienen grasas muy perjudiciales para la salud. Además, una bolsa de las que podemos encontrar en cualquier restaurante de comida rápida, de 100 gramos, contienen unas 400 calorías, 30 gramos de grasa, 45 gramos de carbohidratos y unos 450 mg de sodio. En resumen, la clave es evitar los fritos en la medida de lo posible.

Lee también: Ciencia | Los siete beneficios del chocolate para la salud

4- Chocolate

El chocolate es un alimento muy calórico, que puede encajar a la perfección en una dieta equilibrada, ya que aporta una buena fuente de energía si vamos a realizar alguna actividad física. Como siempre, la clave es comerlo con moderación, ya que contiene más de 210 calorías por tableta y 24 gramos de azúcar, así como 13 gramos de grasa.

5- Pizza

Otro alimento delicioso y que puede ser una comida o cena perfecta si se hace a mano o si se come en un buen restaurante italiano, donde se usarán alimentos frescos. El problema está en las pizzas precocinadas, que suelen incluir conservantes y colorantes, así como productos con alto contenido en grasas.

LEE ADEMÁS:

- Las multinacionales se lanzan a por el imperio del chocolate Ferrero International

- El chocolate podría ser tan caro como el caviar en 20 años

- Dos humoristas sirven comida de McDonald's en una feria de gastronomía y nadie se da cuenta



contador