• El sector encadena cuatro meses de caídas
berlin cupula
Berlín, Alemania

Las ventas minoristas crecieron un 2,6% en marzo de 2018 en términos nominales respecto al mismo mes del pasado ejercicio. El índice revisado por desviaciones estacionales se aceleró un 1,3%. Así lo publica la Oficina Federal de Estadística (Destatis) este lunes.

En términos intermensuales, las ventas minoristas menguaron un 0,6% en contraste con los datos de febrero, tanto en términos nominales, como ajustados a desvíos estacionales con base en el año 2015. Unos datos que ratifican la mala salud del sector minorista alemán, que junto con la actuación reciente de las exportaciones, redujeron la confianza de los inversores en Alemania, tal y como mostró el último resultado del índice ZEW, que se situó en abril por primera vez en negativo desde julio de 2016.

"Las razones de este descenso están fundamentadas en el conflicto comercial internacional con los Estados Unidos y la situación actual de la guerra de Siria. El descenso significativo de la producción, de las exportaciones y de las ventas minoristas de Alemania en el primer trimestre de 2018 tienen también un impacto negativo en el desarrollo económico futuro", explicó el presidente del Centro Europeo de Investigación Económica (ZEW), Achim Wambach.

Fuente: Destatis

Noticias relacionadas

contador