• La lectura interanual es del -0,3%, superando el pronóstico del -0,5%
ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino Unido.PIXABAY

Las ventas minoristas en Reino Unido se han recuperado y las cifras del mes de octubre muestran un aumento tras la caída de septiembre. Los últimos datos reflejan un incremento del 0,3% intermensual, con una lectura interanual del -0,3%, superando el pronóstico del -0,5%.

"Los consumidores han estado sintiendo la presión durante todo el año, con una inflación que supera el crecimiento salarial durante nueve meses consecutivos, pero un repunte del gasto antes del crucial periodo navideño probablemente será visto como un desarrollo levemente positivo para los minoristas. Sin embargo, dado que el núcleo de la lectura de los pronósticos aumentó sólo un 0,1%, es poco probable que los datos proporcionen el catalizador para un movimiento persistente más alto en la libra esterlina", señalan los expertos de Xtb.

La libra se mantiene dentro del rango frente al dólar estadounidense tras conocerse la referencia de ventas minoristas, y el par sigue sin poder salir del rango diario observado tras el moderado incremento de tipos del Banco de Inglaterra (BoE) a principios de este mes. El Ftse 100 está intentando recuperarse después de tocar un mínimo de seis semanas durante la pasada jornada. En estos momentos cotiza con alzas del 0,11%.

Noticias relacionadas

contador