ep el presidente de eeuu donald trump
El presidente de EEUU, Donald Trump. Contacto

El número de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, una señal de que el crecimiento económico podría haberse estancado a fines de julio. Las nuevas peticiones de desempleo habían disminuido constantemente después de alcanzar su punto máximo a fines de marzo.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 12.000 a 1.434 millones en la semana que terminó el 25 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Sin embargo, esta cifra es mejor que el consenso de mercado que esperaba 1,51 millones de nuevos reclamos. Un nuevo programa de ayuda federal para los llamados trabajadores de "bolos", como los conductores de Uber, ascendió a 829.607 la semana pasada.

El número de personas que ya están recibiendo beneficios económicos, conocidos como peticiones continuadas, aumentó en 867.000 a 17,06 millones. Estos se publican con un retraso de una semana. Esta es una señal de que los trabajadores se quedan más tiempo en las listas de desempleo y la recontratación se ha ralentizado. Es el primer aumento en reclamos continuos desde finales de mayo.

Noticias relacionadas

contador