• La inversión, la producción industrial y las ventas minoristas en China crecieron más lento de lo previsto en el mes de abril
  • Los datos de marzo alentaron las esperanzas de recuperación pero ahora muestran señales de debilidad
china

Preocupan los datos sobre la recuperación de la segunda economía más grande del mundo. La inversión, la producción industrial y las ventas minoristas en China crecieron más lento de lo previsto en el mes de abril.

Tal y como informa Reuters, "Parece que todos los motores repentinamente perdieron impulso y que las perspectivas de crecimiento se han suavizado también", dijo Zhou Hao, economista de Commerzbank en Singapur, en un análisis de datos.

La inversión, la producción industrial y las ventas minoristas en China crecieron más lento de lo previsto en el mes de abril

El crecimiento de producción en las fábricas se ralentizó hasta un 6% en abril, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Este datos supone una cifra más baja que el 6,5% estimado por los analistas, tras registrar un incremento de un 6,8% en marzo.

Asimismo, la expansión de la inversión fija se desaceleró a un 10,5% interanual en el período en los primeros cuatro meses del año, por debajo de las previsiones del mercado de un 10,9% e inferior también al crecimiento del 10,7% en el primer trimestre.

Lea también: Las 5 claves para entender la crisis de China y el desplome de las bolsas

Todos estos datos, sumados a la desaceleración de la inversión fija de las empresas privadas suponen un cierto escepticismo ante las perspectivas de recuperación económica en China. La inversión de empresas privadas subió 5,2% interanual entre enero y abril, por debajo del 5,7% previsto, señalan desde Reuters.

Los datos de marzo alentaron las esperanzas de recuperación pero ahora muestran señales de debilidad

"Debido a que el monto total de la inversión privada es relativamente grande, su continua desaceleración podría moderar el crecimiento y requiere un alto grado de atención", aseguró en su informe la oficina de estadísticas china.

Los datos de marzo alentaron las esperanzas de recuperación del gigante económico, tras una ola de estímulos fiscales, monetarios y administrativos desde hace más de un año. Sin embargo, muestran una persistente debilidad.

Lea además:

Dólar sube a 3.331 soles ante optimismo por economía de China

Soros advierte que la economía de China se asemeja a la de EEUU antes de la crisis de 2008

Un barco chino, el primero en cruzar el Canal de Panamá ampliado

contador