bce, banco central europeo

Larry Summers ha vuelto a lanzar una advertencia a Europa, que se encuentra “al borde de la deflación. La solución a esta situación, según el exsecretario del Tesoro estadounidense sería aprobar urgentemente medidas de estímulo fiscal y monetario.

En este entorno, Summers cree que es responsabilidad de Alemania hacer más para ayudar a reactivar la economía de la zona euro. Para ello, pide al país de Angela Merkel un mayor gasto gubernamental y que perdone la deuda a los países con más dificultades.

Summers ha hecho estas declaraciones, recogidas por Reuters, en una conferencia en la London School of Economics. En este encuentro, el economista ha afirmado que un programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo es mejor que no hacer nada, aunque hay límites a lo que se puede conseguir respecto al estímulo del crecimiento.

Las declaraciones del exsecretario del Tesoro llegan dos días antes de la reunión del Banco Central Europeo, en la que se espera que el organismo monetario anuncie un programa de estímulos que incluya la compra de bonos de países de la eurozona por 550 millones de euros.

Lea además:

¿Qué necesita Europa? Más Larry Summers y menos Alemania

Larry Summers: 'Estoy preocupado sobre la recuperación a largo plazo'

contador