ep lagarde fmi
Lagarde FMICHIP SOMODEVILLA

El mercado de las criptodivisas vuelve al verde en una jornada en que resuenan los ecos de los recientes rumores sobre que algunos bancos de inversión, como Barclays, están preparando mesas de operaciones con el bitcoin y otras divisas de cifrado. Mientras estas informaciones son sólo la anticipación de un fuerte espaldarazo a estos activos en volumen y profundidad, que aún está por venir, las palabras de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, han dado impulso a la confianza en un mercado que acaricia los 350.000 millones de capitalización.

Justo un mes después de que Lagarde echara una paletada de cal al mercado, alertando de “la cara oscura” de las ‘criptos’ en cuanto a financiación del terrorismo y del crimen, ahora ha decidido dar otra de arena. En un reciente post del blog de la entidad supranacional, su directora ha defendido lo que describe como “beneficios potenciales” de los “activos criptofgráficos como el bitcoin”.

Los precios han reaccionado a estas palabras y a otras noticias positivas que llegan del espacio de la blockchain y los tokens. El bitcoin escala a 8.200 dólares y el ethereum lo hace hasta los 531 dólares. Las subidas son más notables en el ripple, que incrementa un 8,39% hasta los 0,72 dólares y en el bitcoin cash, que deja una subida de doble dígito, de más del 12%, hasta los 890 dólares, según el índice de CoinMarketCap.

Otros expertos insisten en que el auge en este mercado obedece a que ya ha quedado atrás la temporada de impuestos de EEUU y, una vez que inversores y bolsas han rendido cuentas Al fisco, los flujos de capitales volverán a las criptomonedas.

BP COQUETEA CON LAS ICOS

Por último, la actualidad en el criptoespacio también pasa porque BP ha estado experimentando con vías para tokenizarse. En lo que por ahora se ha definido sólo como pruebas, el gigante del sector energético ha anunciado que podría considerar asociarse con startups de blockchain que están haciendo ofertas iniciales de monedas (ICOs), e incluso está usando tokens internamente, según un representante de la compañía.

Durante una intervención en la Blockchain Expo en Londres, Julian Gray, el director de tecnología del área de innovación digital de BP, señaló que las compañías fuera del sector financiero son quizás más abiertas a la innovación de la cadena de bloques que sus contrapartes de servicios financieros.

Si BP avanza por esta senda y lanza su propia moneda al mercado, se uniría a otras compañías que han anunciado intereses y planes similares. A inicios de marzo, Rakuten aseguró estar trabajando en la Rakuten Coin y otras empresas como Amazon o Starbucks también han avanzado iniciativas en la tecnología blockchain.

Noticias relacionadas

contador