• España vendió a India mercancías por valor de 1.257 millones en 2015
  • Las importaciones españolas alcanzaron los 3.096 millones
bolsa dinero

La rupia se revaloriza respecto del euro en 2016 y se mantiene estable frente al dólar, según la institución financiera especializada en intercambio de divisas Ebury. Además, España vendió a India mercancías por valor de 1.257 millones en 2015, mientras que las importaciones alcanzaron los 3.096 millones.

La proliferación de factores positivos para la economía india, que terminará el año con un crecimiento del PIB superior al 7% y se sitúa por delante de China y alcanza la primera posición del crecimiento económico mundial, permite pronosticar que la rupia se va a mantener estable en líneas generales frente al dólar estadounidense durante lo que queda de 2016 y a lo largo de 2017, tal y como aseguran desde la compañía.

Lea también: Cierre de Asia: fuertes caídas con el miedo a la fortaleza del yen

India se sitúa por delante de China y alcanza la primera posición del crecimiento económico mundial

Ebury opina que esta situación garantizaría una revalorización progresiva de la moneda frente al euro alentada por las medidas de flexibilización a gran escala anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE). La empresa de servicios financieros prevé una moderada depreciación de la rupia india frente a la libra esterlina. Del informe se desprende que la fortaleza relativa de la rupia se ha producido a pesar de la aplicación, durante el pasado año, de diversos recortes en los tipos de interés dirigidos a impulsar la inflación en la India.

ESPAÑA VENDIÓ 1.257 MILLONES EN MERCANCÍAS

España ha vendido a India mercancías por valor de 1.257 millones de euros el pasado año y las importaciones alcanzaron los 3.096 millones, según datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). España exporta al país asiático principalmente bienes de equipo y productos industriales e importa de ese mercado textiles y cuero.

Lea además:

Las exportaciones españolas a examen

Cierre de Asia: Japón cae tras los malos datos de exportaciones

Cierre de Asia: bolsas en negativo a pesar del buen dato de PIB de Japón

contador