ep economiaturismo- las viviendasuso turisticobarcelona prevenocupacion95
CEDIDA - Archivo

La rentabilidad de la vivienda de costa no ha dejado de aumentar en los últimos años y adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para ponerla en alquiler cada vez resulta más rentable. De hecho, supera al rendimiento medio de una casa en toda España, ya que puede llegar hasta el 6,6% frente al 5,4% de media.

Comprar una vivienda en una zona costera para ponerla en alquiler cada vez resulta más rentable

Algeciras, en Cádiz, es el municipio español que mayor rentabilidad ofrece, con un 6,6%. Por detrás le siguen Tortosa, en Tarragona, que cuenta con una rentabilidad media de 6,4%, y los municipios de San Fernando, también en Cádiz, Cartagena (Murcia) o Sagunto (Valencia), los tres cuentan con una rentabilidad del 6,2%.

Así lo destaca el último análisis llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler de su web.

Por el contrario, en el otro extremo, municipios como Zarautz (1,2%), Nerja (2,1%), Roses (2,4%), Jávea (2,5%) o San Sebastián (3,0%) son los que menos rentabilidad ofrecen, muy por debajo de la rentabilidad media de España, del 5,4%.

Noticias relacionadas

contador