bolsaseuropeas680
Prima Riesgo

La prima de riesgo continúa relajándose este viernes, tras el triunfo de la moción de censura que ha alzado a Pedro Sánchez a la presidencia de España. El diferencial con el 'bund' alemán se ha relajado casi un 10% esta jornada para caer en las inmediaciones de los 100 puntos, con una gran volatilidad en el mercado de renta fija.

Además, las últimas noticias de Italia sitúan un nuevo Gobierno en el país transalpino, tras el anuncio de acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. "Hay condiciones para un Gobierno político", aseguraron los líderes de ambos partidos en una nota conjunta. De nuevo, el profesor y jurista Giuseppe Conte se postula como primer ministro.

Las últimas encuestas daban un 20% de los votos al partido del 'Carroccio' en caso de nuevas elecciones, situación que presionaba al 'M5S' para encontrar una solución inminente. Así, la formación de Di Maio ha accedido a mantener al polémico Paolo Savona en el Ejecutivo, que dirigirá la cartera de Asuntos Europeos, mientras que el ministerio de Economía estará comandado por Giovanni Tria, presidente de la Escuela Nacional de Administración y profesor de Economía de la Universidad de Tor Vergata.

Los líderes de la coalición ganadora serán vicepresidentes y dirigirán cada uno un ministerio: Di Maio el de Trabajo y Salvini el de Interior. Otra cartera estratégica como la de Exteriores, será para el jurista Enzo Moavero Milanesi.

El diferencial con la deuda alemana se relaja principalmente en las regiones del sur de Europa. La prima de riesgo de Italia cae un 3% hasta los 229 puntos, la de Portugal un 9% hasta los 146 puntos, y un 3% la de Grecia hasta los 411 puntos. Francia, Bélgica, Austria y Finlandia registran ventas. Así, la deuda a diez años española ofrece un interés del 1,41%, frente al 2,66% de la Italiana y al 0,38% de la alemana.

Noticias relacionadas

contador