ep billetes monedas euros euro dinero 20180430102302
Billetes, monedas, euros, euro, dineroEUROPA PRESS - Archivo

Los mercados mundiales tienen ganas de calma y el de las divisas no es una excepción. El dólar, el euro y la lira buscan estabilidad tras la fuerte volatilidad de la semana pasada, mientras los inversores giran su mirada a las conversaciones entre China y EEUU que se celebrarán el 22 y 23 de agosto y las monedas emergentes no dejan atrás su sufrimiento, aunque el yuan remonta.

La gran protagonista sigue siendo la lira turca, que se ha dado la vuelta después de la apertura europea y cede un 1,4%, hasta los 6,10 unidades por dólar, después de que el viernes “diera por finalizada su breve luna de miel con los mercados”, según señalan analistas de TD Securities. La moneda llegó a ceder un 8% después de haber experimentado una recuperación del 25% en la semana, desde los mínimos históricos del 13 de agosto en las 7,24 liras por dólar.

Por supuesto, no es solo Turquía la que está animando el mercado de divisas. En Venezuela se ha llevado a cabo una devaluación de la moneda del 95% durante el fin de semana uy persiste la debilidad de las divisas en países como Sudáfrica, Argentina, Brasil, India e Indonesia, entre otros.

El euro, en cambio, muy vapuleado por la crisis de la lira, y que ha dejado mínimos de 13 meses durante la semana pasada, prosigue este lunes con el rebote iniciado el viernes y salta por encima de los 1,1420 dólares. El billete verde, por su parte, se ha visto presionado por una ronda de toma de beneficios de los inversores, tras el auge de la semana pasada, y el yuan aprovecha la ocasión para proseguir con su avance y sube un 0,3% hasta los 6,8450 yuanes por dólar, máximo de una semana.

La moneda china se ha visto espoleada por el optimismo que se desprende de las conversaciones entre Washington y Pekín acerca de la guerra comercial. Una nueva ronda de negociaciones arrancará a finales de este mes, aunque los analistas piensan que no se alcanzará un acuerdo hasta bien entrado noviembre, cuando algunas voces apuntan a que habrá una nueva cumbre entre el presidente de los EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Noticias relacionadas

contador