cbcapexeurozona short

La inflación anual de la eurozona se mantuvo en septiembre en el 2,1%, en línea con lo esperado por los analistas. Mientras, en toda la Unión Europea (UE) se situó en el 2,2%, según datos publicados este miércoles por la oficina de estadística europea, Eurostat.

La cifra de septiembre supone una leve alza en relación con el 2% registrado el mes precedente en los 19 países que comparten el euro, aunque la tendencia no varió de un mes para otro en todo el bloque comunitario. En términos interanuales, en septiembre de 2017 la tasa de inflación alcanzaba el 1,5% en la eurozona y el 1,8% en la UE, según Eurostat.

Por países, las tasas de inflación más bajas este septiembre se registraron en Dinamarca (0,5 %), Grecia (1,1 %) e Irlanda (1,2 %), mientras que las más altas fueron en países de Europa del Este como Rumanía (4,7 %), Hungría (3,7 %) y Bulgaria (3,6 %).

En total, en relación con el mes precedente, la inflación anual cayó en nueve Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en 14.

En España, la tasa anual de inflación fue del 2,3% en septiembre, un 0,1% más que el mes anterior, mientras que la tasa mensual de la subida de precios fue del 0,6%.

En puntos porcentuales, los elementos que más contribuyeron al alza registrada el mes pasado fueron los productos energéticos (+0,9), servicios (+0,57), alimentos, alcohol y tabaco (+0,51) y bienes industriales no energéticos (+0,08).

Noticias relacionadas

contador