• Se procederá a la apertura de la segunda subasta conforme sin precio mínimo de licitación
Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

El concurso de subasta de la Ciudad de la Luz, el proyecto de la Generalitat Valenciana para crear una ciudad del cine en Alicante, ha sido declarado desierto. La única oferta que se presentó a la puja, entregada en el último momento, ha sido desechada tras abrirse el sobre.

Lea también: La Generalitat Valenciana recibe una oferta de última hora por la Ciudad de la Luz

Según informa El País, la propuesta únicamente es una declaración de intenciones de la sociedad francesa Adventure Entertainment, que pide reunirse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para explicar su proyecto.

El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado lunes, 20 de julio. Legalmente había que dejar pasar cinco días hábiles hasta la apertura de los sobres.

Tras declararse desierta la primera subasta, se procederá a la apertura de la segunda subasta conforme sin precio mínimo de licitación

LA COMISIÓN EUROPEA OBLIGÓ A LA GENERALITAT A VENDER EL COMPLEJO

Para la licitación de Ciudad de la Luz, la Comisión Europea autorizó su venta por subasta y en seis lotes, con un presupuesto base de licitación de 94,4 millones. En los pliegos de licitación quedó excluido de la venta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, el edificio de restauración, el de oficinas y los aparcamientos subterráneo y en superficie.

Los lotes en venta son los platós 1 y 2; los platós 3 y 4 y el edificio de producción AP2; y los platós 5 y 6, y el edificio de producción; los talleres y almacenes; el backlot 1; y el plató de agua y el backlot 2.

Asimismo, el criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa. Tras declararse desierta la primera subasta, se procederá a la apertura de la segunda subasta conforme sin precio mínimo de licitación.

Lea además:

El túnel de AVE en los Pirineos solicita el concurso de acreedores al no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda

La Real Fábrica de Tapices solicita concurso de acreedores para hacer frente a su deuda

Un grupo chino compra por 10.000 euros el aeropuerto de Ciudad Real

contador