• La joya de la corona es una vivienda valorada en 276 millones de euros
  • La nueva adquisición de la realeza catarí se encuentra en el barrio de Mayfair
Casa Londres Mayfair familia real Qatar

La familia real de Qatar ha comprado una mansión por 53,3 millones de euros en el prestigioso barrio londinense de Mayfair, una de las zonas más exclusivas de la capital británica y cerca de Hyde Park y del Palacio de Buckingham. El inmueble, de estilo victoriano, tiene seis pisos y pertenecía hasta ahora al magnate David Meller.

Lea también: Estas son las doce casas más caras de Madrid

La joya de la corona es la mansión Dudley House, una construcción valorada en 276 millones de euros

La familia real catarí ha realizado importantes compras en Londres en los últimos años, siendo la joya de la corona es la mansión Dudley House, una construcción valorada en 276 millones de euros y que pertenece al actual emir del país árabe, Seikh Hamad Bin Abdula Al Thani, según ha informado El País haciendo referencia a la publicación Evening Standard.

La familia Al Thani posee también en este barrio londinense el edificio de la antigua embajada de Brasil y una casa en Davies Street, ambas con un valor que de entre 16 y 17 millones de euros. Pero la cosa no se queda ahí. La cabecera de Prisa ha señalado que Qatar también posee el barrio financiero Canary Wharf y se ha ido haciendo con importantes insignias de la capital de Reino Unido.

Este control va desde la propiedad de los almacenes de Harrods al 10% de la bolsa de Londres o parte del mercado de Camden, uno de los espacios comerciales callejeros más importantes del viejo continente. Asimismo, la familia real de Qatar se encontró con problemas legales a la hora de construir una vivienda de 3.000 metros cuadrados en la ciudad inglesa, después de que las autoridades londinenses rechazaran aprobar el plan por reducir el número de viviendas de tres a una.

Lee además:

Vivienda: las ciudades más caras y más baratas para comprar una casa

Londres tiene como objetivo convertirse en la capital del Bitcoin

Mundial de Qatar 2022: La final se jugará el 18 de diciembre

contador