• El crecimiento económico de EEUU se desaceleró inesperadamente en el cuarto trimestre
  • Esta es la primera lectura que se realiza del comportamiento de los últimos tres meses de 2017
cbriesgo2932

La economía de EEUU creció un 2,6% en el cuarto trimestre de 2017, según la primera estimación de la Oficina de Análisis Económico, por debajo de lo esperado por los analistas, que apuntaban a un crecimiento del 3%. Esta subida supone que el crecimiento económico del país se desaceleró inesperadamente en los últimos tres meses del año.

También es un crecimiento inferior al del tercer trimestre de 2017, cuando el PIB aumentó un 3,2%. El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en el cuarto trimestre, ya que el ritmo más fuerte de gasto de los consumidores en tres años dio como resultado un aumento en las importaciones.

El aumento del PIB real en el cuarto trimestre reflejó las contribuciones positivas del gasto personal consumo (PCE), inversión fija no residencial, exportaciones, inversión fija residencial, gasto del gobierno estatal y local, y gastos del gobierno federal, que fueron parcialmente compensados por un contribución negativa de la inversión de inventarios privado. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, se incrementaron según destaca la nota de la Oficina de Análisis Económico.

Los resultados del PIB en el cuarto trimestre refleja, como se ha destacado antes, una desaceleración en los inventarios privados (inversión) que fue parcialmente compensada por aceleraciones en PCE, exportaciones, inversión fija no residencial, el gasto del gobierno local, el gasto del gobierno federal y un aumento en la inversión residencial.

La segunda revisión del PIB de EEUU del cuarto trimestre de 2017 se conocerá el 28 de febrero.

Noticias relacionadas

contador