Kaplan (Fed) asegura que es demasiado pronto para conocer el impacto de la política arancelaria

El presidente de la Fed en Dallas se posicionó a favor de tres subidas de tipos para este año

  • Kaplan asegura que toda medida que perjudique la relación de EEUU con sus socios será perjudicial para el país
  • El banquero cree que la tasa de desempleo podría haber tocado fondo, lo que aumentará la presión en los precios
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 07 mar, 2018 09:47 - Actualizado: 09:51
bullard

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, ha asegurado que es demasiado pronto para conocer el impacto de la política arancelaria de Donald Trump en la economía estadounidense y su comercio, aunque toda situación que ponga en peligro la relación de Estados Unidos con sus socios estará en contra de los intereses del país, dijo el banquero durante una entrevista concedida a la CNBC este martes. Además, Kaplan mostró su apoyo a la retirada progresiva de los estímulos monetarios de la economía estadounidense, hecho necesario en su opinión, con el país prácticamente alcanzando el nivel mínimo de desempleo.

"Mi parecer es que toda acción que nos lleve como país a poner en peligro esas relaciones no juega en nuestro favor", dijo el presidente en Houston, tras negarse a profundizar más en su sentir sobre el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EEUU.

Preguntado acerca de qué impacto real podrían tener estas medidas, el banquero aseguró que es demasiado pronto para saberlo y que, por ahora, no generará ningún cambio en las previsiones del máximo regulador monetario del país. "Es muy pronto para decidir qué políticas se implantarán. No es mi trabajo analizar y comentar casos hipotéticos", dijo.

Además, Kaplan mostró su apoyo a la subida de tipos. En su opinión, tres subidas para este ejercicio es el camino correcto a seguir por la Reserva Federal, con los mercados incluso siendo más cautos y previendo hasta una cuarta subida antes de fin de año. "Creemos que la tasa de desempleo descenderá aún más durante 2018. Hemos alcanzado, o incluso estamos por debajo del nivel de empleabilidad absoluta. Lo bueno es que más gente tiene trabajo, lo que conlleva una mayor presión", añadía.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil