• La subida de la producción de crudo y el aumento de los inventarios también pesaron sobre los precios del crudo
  • La debilidad de los mercados y la dimisión de Gary Cohn han pasado factura al crudo
cbpetroleo3 short

El petróleo ha aumentado sus caídas y cede un 1,2% después de cinco jornadas consecutivas con subidas. El precio del crudo se ha visto arrastrado por la debilidad de los mercados bursátiles después de la dimisión de Gary Cohn, asesor económico de Donald Trump. El barril de Brent cotiza ligeramente por debajo de los 65 dólares y el West Texas, por debajo en los 62 dólares el barril

Esta dimisión ha avivado las preocupaciones de que la administración de Trump continuase con los aranceles comerciales y se pusiera en marcha una guerra comercial. Asimismo, la subida de producción de crudo y el aumento de los inventarios también han lastrado el precio del crudo, tal y como señalan los analistas.

Gary Cohn, visto como un baluarte contra las fuerzas proteccionistas dentro del gobierno, dijo el martes que renunciaba , provocando una caída de más del 1% en los futuros del índice S & P 500 en la negociación del miércoles.

"La renuncia de Cohn (...) podría hacer que los precios del petróleo bajen durante la sesión de hoy", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en la correduría de futuros OANDA en Singapur. Un portavoz de Wall Street en la Casa Blanca señala que la decisión de Cohn de renunciar se produjo después de que perdiera una pelea por los planes de Trump de fuertes aranceles de importación de acero y aluminio.

Las principales potencias, incluida la Unión Europea y China, han advertido que tales aranceles podrían conducir a acciones de represalia y desencadenar una guerra comercial global, que podría frenar el crecimiento económico y, por extensión, el consumo de petróleo.

Los operadores dijeron que los precios del petróleo también se vieron afectados por un aumento en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos. Los inventarios de crudo aumentaron en 5.661 millones de barriles en la semana hasta los 426.880 millones de barriles, mostraron el martes los datos del American Petroleum Institute.

"Los precios del petróleo aplicaron frenos ya que el optimismo del mercado se basa en los informes petrolíferos semanales de la API bajista", dijo la correduría Phillip Futures en una nota.

Noticias relacionadas

contador