• Así, apunta que la guerra comercial podría tener un impacto en el crecimiento y el comercio mundial
christine-lagarde-met-en-garde-contre-le-projet-du-fn

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha advertido que nadie gana en una guerra comercial. Así se ha referido a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre instalar aranceles comerciales. Además, Lagarde señala que esta guerra comercial podría tener un impacto en el crecimiento y en el comercio mundial.

Este martes, Trump defendió ante los medios de comunicación las medidas de proteccionismo que quiere llevar a cabo. En declaraciones en laradio francesa RTL el miércoles, Lagarde ha señalado que: "El impacto macroeconómico sería grave, no solo si EEUU tomara medidas, sino también si otros países tomaran represalias, especialmente aquellos que estarían más afectados, como Canadá, Europa y Alemania en particular ".

La semana pasada, el presidente Donald Trump insistió en que "las guerras comerciales son buenas" después de una respuesta global polémica sobre su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Así, el mandatario estadounidense tiene la intención de aplicar aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, una medida que ya anunció el pasado jueves y que ha generado opiniones controvertidas en los pasillos del Capitolio.

Tampoco ha sido bien recibida dentro de su equipo, ya que Gary Cohn del Consejo Económico de EEUU ha dimitido. Según informa The New York Times, Cohn abandonaría la Casa Blanca y la Administración Trump en las próximas semanas, al no estar de acuerdo con las medidas arancelarias.

Gary Cohn fue director de operaciones de Goldman Sachs y se incorporó al equipo de Trump en enero del pasado año, por lo que recibió una indemnización aproximada de 106 millones de dólares (98,6 millones de euros) por parte de su entidad. Sin embargo, los rumores sobre su dimisión de la Casa Blanca han cogido fuerza en las últimas horas.

Noticias relacionadas

contador