• El referéndum se celebró el pasado jueves
  • Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España entre 2004 y 2007
Jordi Sevilla

El ex ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España, Jordi Sevilla, ha opinado, a través de su cuenta personal de Twitter, sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). En este sentido, considera que el futuro Gobierno de España va a tener que lidiar con la complejidad del 'Brexit'. En la misma línea, Sevilla cree que el nuevo Gobierno deberá defender "los intereses europeos y españoles".

El nuevo Gobierno deberá defender "los intereses europeos y españoles", según Sevilla

El referéndum por el que se decidía si Gran Bretaña permanencia en la UE o no se celebró el pasado jueves. El resultado ha sido muy ajustado y se ha impuesto la salida con un 52% de los votos, frente al 48% de los británicos que han votado por permanecer en ella. Habrá por tanto Brexit, como se conoce a la salida del país de la UE. Así, David Cameron pasará a la historia como el primer ministro que sacó al país del club de los 28.

Lea también: Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

La participación en el referéndum ha alcanzado cotas récord y ha sido la más alta de los últimos 25 años (un 72% del electorado ha acudido a las urnas). A pesar de que un gran número de británicos han ido a las urnas, la permanencia en la UE no se ha podido garantizar. Los partidarios del Brexit se han impuesto en la consulta convocada por el primer ministro, que tiene ante sí una complicada situación. Los expertos apuntan a que este es el principio del fin de su carrera política, y hay otros que señalan que lo más sensato es que dimita, tras haberse posicionado claramente a favor de la permanencia y haber fracasado.

Lea además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

¿Qué es el Brexit?

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

Análisis | El referéndum del Brexit ¿plantea los mismos interrogantes que las elecciones en España?

contador