les pays riches n ont pas atteint leur objectif de financement climatique selon l ocde

La inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) medida por el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó al 10,7% en octubre de 2022, desde el 10,5% en septiembre.

La inflación de los alimentos siguió aumentando en la OCDE en octubre (al 16,1%, desde el 15,3% en septiembre), alcanzando su tasa más alta desde mayo de 1974, con aumentos en 33 de los 38 países de la OCDE. La inflación energética siguió cayendo en la OCDE en su conjunto (a 28,1%, desde 28,8%). Sin embargo, se mantuvo por encima del 10% en 35 países de la OCDE y por encima del 30% en 13 de ellos.

Excluyendo alimentos y energía, la inflación interanual en la OCDE se mantuvo estable, en 7,6% en octubre.

En la zona euro, la inflación interanual medida por el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) aumentó hasta el 10,6% en octubre, desde el 9,9% de septiembre, con la inflación de los precios de los alimentos, la inflación de los precios de la energía y la inflación sin alimentos ni energía todos aumentando en octubre.

La estimación preliminar de Eurostat para la zona euro en noviembre de 2022 apunta a una disminución de la inflación interanual hasta el 10%, y se estima que la inflación de los precios de la energía ha caído hasta el 34,9% desde el 41,5% de octubre, mientras que la inflación sin alimentos ni energía se estima haber sido estable (en 5%).

En el G20, la inflación interanual se mantuvo estable en el 9,5% en octubre . Fuera de la OCDE, la inflación interanual aumentó en Argentina, pero disminuyó en China, Brasil, India e Indonesia, mientras que se mantuvo prácticamente estable en Arabia Saudita y Sudáfrica.

Noticias relacionadas

contador