ep electricidad enchufes
Electricidad, enchufesEUROPA PRESS - Archivo

La inflación de Alemania volvió a caer ligeramente en julio y al situarse, en comparación con el mismo mes del año pasado, en el 7,5% en julio de 2022, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El Índice de Precios de Consumo (IPC) fue del 7,6% en junio y del 7,9% en mayo.

"Los aumentos de precios de los productos energéticos siguen siendo las principales causas de la alta inflación", explica Georg Thiel, presidente de la Oficina Federal de Estadística. Los precios al consumidor aumentaron un 0,9% en julio en comparación con junio.

Los precios de los productos energéticos fueron un 35,5% superiores a los del mismo mes del año anterior, mientras que los precios de los carburantes ascendieron un 23%. Los precios del gasóleo ligero para calefacción se duplicaron con creces, hasta el 102,6%.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron un 14,8% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto significa que la inflación ha aumentado por quinto mes consecutivo. Se observaron aumentos de precios para todos los grupos de alimentos. Las grasas y los aceites comestibles (+44,2%), así como los productos lácteos y los huevos (+24,2 ), se encarecieron significativamente. También se determinaron tasas de inflación de dos dígitos para otros grupos de alimentos, incluyendo carnes y productos cárnicos (+18,3%).

Noticias relacionadas

contador