alemania portada bandera cosas

La moral de las empresas alemanas cayó por segundo mes consecutivo en agosto ante una visión más sombría sobre los próximos meses en la mayor economía europea debido al creciente número de casos de Covid-19, según datos del instituto IFO publicados este miércoles, que señala la pérdida de impulso de la economía alemana.

En concreto, el índice de clima empresarial cayó en agosto a 99,4 desde una lectura revisada a la baja de 100,7 en julio. Sin embargo, este sigue siendo el nivel más alto desde abril de 2019. Por su parte, el componente de evaluación actual mejoró al nivel más alto desde junio de 2019, mientras las expectativas experimentaron su caída más pronunciada desde el inicio de la pandemia.

"El estado de ánimo en la economía alemana se ha empañado nuevamente", dijo el presidente de IFO, Clemens Fuest, en un comunicado. "Los cuellos de botella en el suministro de productos intermedios en la industria manufacturera y la preocupación por el aumento del número de infecciones están ejerciendo presión sobre la economía", añadió.

El indicador adelantado de Alemania se une al coro de indicadores principales publicados recientemente que apuntan a una pérdida de impulso en la economía alemana. La mejora de la evaluación actual y la desaparición de las expectativas siguen siendo un buen augurio para el crecimiento en el actual tercer trimestre, pero apuntan a tiempos más difíciles a partir de entonces, señalan desde ING.

Noticias relacionadas

contador