ep archivo   fabrica de audi en neckarsulm alemania
Fábrica de Audi en Neckarsulm (Alemania).Audi - Archivo

El PIB alemán ha crecido un 1,6% en el segundo trimestre, más que el 1,5% estimado en un primer momento. La cifra ha sido posible gracias al consumo privado, que ha llevado en volandas a la mayor economía de Europa entre abril y junio.

Así lo ha anunciado la oficina de estadísticas germana este martes, según la cual el gasto de los hogares ha repuntado un 3,2% en el periodo y, el gasto público, otro 1,8%.

La recuperación del sector servicios alemán se ha visto contrapesada por el tropiezo de la industria del país, que a su vez se ha visto lastrada por la sequía de materias primas (y su reciente revalorización a raíz de la misma). Los cuellos de botella en el suministro de materiales han sido el principal quebradero de cabeza del motor de Europa.

De cara al tercer trimestre, el Bundesbank anticipa que la economía alemana crezca un 3% respecto al año anterior, por lo que el rebote conjunto en el año puede ser algo menor de lo esperado en un primer momento.

Todo ello lo argumentan en base a la relajación de las medidas para contener la pandemia de Covid-19, que tiene un efecto inmediato en la economía y siendo visible, sobre todo, en los cuellos de botella de la industria.

Noticias relacionadas

contador