cbalemaniafabrica

El índice IFO de clima empresarial alemán aumentó en marzo hasta 99,6 desde el dato de 98,5 de febrero y por encima de la estimación del consenso, que esperaba que se repitiera la cifra de 98,5.

Según los analistas, este dato supone "un gran alivio" después del "horrible" PMI de Alemania que se conoció el viernes pasado. "El indicador de vio impulsado por el IFO de expectativas, con un máximo de tres meses en 95,6 desde los 94,0 revisados de febrero. Por su parte, el indicador de situación actual también subió, aunque de forma más leve, hasta 103,8 desde 103,6 del mes pasado", explican los analistas de Pantheon Economics. Estos expertos, precisan, sin embargo, que los detalles coinciden con los datos de PMI.

"En general, el IFO sigue indicando una nueva ralentización del crecimiento del PIB en el primer trimestre. Los datos principales confirman que la industria manufacturera se encuentra en las garras de una recesión, mientras que el resto de la economía se está estabilizando, o incluso mejorando ligeramente, hacia finales del primer trimestre", explican desde Pantheon Economics.

Noticias relacionadas

contador