antonio huertas mapfre portada
Antonio Huertas, presidente del grupo Mapfre.BOLSAMANIA
2,230€
  • 0,002€
  • 0,09%

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, se ha pronunciado sobre la vuelta al colegio lamentando que en España "tenemos un sistema educativo del siglo XIX, y no del XXI". Lo ha hecho durante su intervención en el evento organizado por la APIE, BBVA y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sobre el sistema de pensiones, Huertas ha señalado como modelo a seguir el británico y alerta que, de seguir así, "las nuevas generaciones de jubilados van a vivir más años y con un sistema insuficiente" en España.

En este sentido, el presidente del grupo Mapfre ha recordado que actualmente los jubilados españoles reciben un 74% más de lo que cotizaron, según un informe del Banco de España. "¿Es esto sostenible?", se ha preguntado durante su intervención.

Siguiendo en clave macro, Huertas ha recalcado las previsiones de Mapfre para el PIB mundial en 2020, que caerá entre un 4,9% y un 5,7% este año, según las propias estimaciones de la aseguradora. "Los aseguradores también seremos juzgados por la sociedad por nuestras acciones durante esta crisis económica y sanitaria pero sobre todo por lo que no hagamos para prepararnos frente a futuras crisis de este calado", ha reconocido el presidente del grupo.

NO SE PUEDE SUBIR LOS IMPUESTOS "SIN TON NI SON"

Huertas también ha advertido de que no se puede aumentar los ingresos subiendo impuestos "sin ton ni son". En su opinión, hay que trabajar en medidas prioritarias para el crecimiento económico y el desempleo, la legislación laboral, la sociedad digital, los servicios sociales y la salud que fortalezcan la eficiencia, la competitividad, la equidad y la sostenibilidad de la economía española.

Noticias relacionadas

contador