ep archivo   el vicepresidente del bce luis de guindos
Archivo - El vicepresidente del BCE, Luis de GuindosBCE - Archivo

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha adelantado este miércoles que se llevará a cabo una mejora de las perspectivas macroeconómicas ya que la recuperación de 2021 está siendo más intensa de lo esperado.

Además, ha dicho que los indicadores adelantados "son positivos", que la recuperación de la economía europea en el segundo trimestre ha sido "muy intensa" y que está previsto que siga así durante la segunda mitad de 2021.

El exministro español ha explicado también, durante una entrevista a 'El Confidencial' que "la evolución económica en 2021 está siendo mejor de lo que esperábamos y eso se reflejará en las proyecciones que serán públicas en los próximos días". Las previsiones serán publicadas, en principio, el 9 de septiembre cuando finalice la reunión de política monetaria.

Por otra parte y sin hacer alusión a ningún país, ha indicado que aquellos Estados con mayor ratio de deuda/PIB que la media de la Unión Europea tendrán deberán llevar a cabo un "esfuerzo mayor" para corregir el sobreendeudamiento con un "plan creíble". Entre los países se encuentra España, cuya ratio se ha situado en el 122,1% en el segundo trimestre.

En cuanto a la modificación del objetivo de inflación del BCE, el vicepresidente del BCE ha recalcado que aunque se haya admitido el incremento de precios pueda situarse por encima del 2% de manera temporal , el BCE no es "como la Reserva Federal". "No aceptamos la compensación de inflación", ha asegurado.

Noticias relacionadas

contador