le temps d un plafonnement du prix du gaz russe est venu dit von der leyen 20220905180920

Greenpeace ha anunciado este jueves que llevará a la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la inclusión del gas fósil y la energía nuclear en la lista de inversiones sostenibles de la UE. Ha tomado esta decisión tras rechazar Bruselas la solicitud formal de la organización ecologista para abandonar el lavado verde o 'greenwashing' del gas fósil y la energía nuclear.

"Lucharemos contra esta falsa etiqueta verde en los tribunales. Estudiaremos la respuesta de la Comisión, pero su inmenso cinismo sobre los combustibles fósiles y la energía nuclear es puro lavado verde, y podemos probarlo. Los mismos contaminadores que Ursula von der Leyen quiere premiar con una etiqueta sostenible son los responsables de muchas de las terribles dificultades que enfrenta la gente hoy en día, como el aumento de los precios y la emergencia climática", ha señalado la responsable de la campaña de Finanzas Sostenibles de Greenpeace, Ariadna Rodrigo.

Por su parte, Raquel Montón, responsable del área de Incidencia Política de Greenpeace España, ha recalcado que "el Gobierno español se ha mostrado contrario a la inclusión del gas y la nuclear en la taxonomía, pero a diferencia de otros gobiernos como el austriaco o de organizaciones como Greenpeace que tratan de defender en los tribunales sus argumentos, el Gobierno español no se ha sumado por el momento a dichas causas".

La organización medioambiental presentará el próximo mes de abril una demanda ante el TJUE, y recuerda que el Gobierno austriaco también va a demandar a la Comisión Europea por su lavado verde del gas y la energía nuclear.

Noticias relacionadas

contador