El ministro de Economía de Grecia, George Stathakis, confía en que su país podrá llegar a un acuerdo con los ministros de Finanzas de la zona euro, conocido como el Eurogrupo, para poder recibir financiación.

Tendremos un acuerdo sobre financiación a principios de la semana que viene

“Creo que a principios de la semana que viene tendremos un acuerdo sobre el paquete de reformas que propone el Gobierno griego y sobre la financiación del país”, ha declarado Stathakis a Antenna TV.

La noticia llega tras casi una semana de conversaciones entre Europa y Grecia. El primer ministro del país heleno, Alexis Tsipras, comentó el martes al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, “a finales de esta semana o principios de la que viene”.

Grecia está bajo presión para presentar un paquete de reformas para la aprobación del Eurogrupo para poder desbloquear las ayudas financieras. Sin este dinero, se calcula que el país se quedará sin fondos el próximo 20 de abril. El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió el pasado miércoles de que sería "trágico" que el Gobierno de Grecia no concluyera el "maratón" que supone el proceso de ajuste de la economía helena y perdiera todos los avances logrados.

Lee además:

Recortes del 1% en Europa: el conflicto de Yemen, nueva fuente de incertidumbre

El BCE vuelve a aumentar la asistencia de emergencia a Grecia

contador