dl china market trading food vendors street peoples republic of china beijing business pb
Sharecast / GuangWu Yang via Pixabay

Goldman Sachs ha rebajado la previsión de crecimiento de la economía de China. Ahora, estima que el Producto Interior Bruto (PIB) se colocará en el ​​4%, frente a la estimación previa del 4,5%. Entre sus razones destacan los datos económicos peores de lo esperado en abril y la política del país para controlar la pandemia del covid.

Los economistas también redujeron su pronóstico para el crecimiento del segundo trimestre al 1,5% interanual, desde el 4% anterior, según queda reflejado en un informe.

Desde Goldman Sachs explican que la estimación de crecimiento para todo el año se basa en la suposición de que el covid seguirá estando mayormente bajo control, que el mercado inmobiliario mejorará y que el Gobierno aumentará el gasto en infraestructura.

"A pesar de los costes económicos significativos incurridos en el control de la variante omicron en marzo y abril, el liderazgo no ha vacilado en su objetivo de crecimiento del PIB de alrededor del 5,5% hasta el momento y se ha duplicado en su política cero-Covid a principios de mayo", añaden los analistas.

Noticias relacionadas

contador