ep la ministra de hacienda y funcion publica maria jesus montero en una rueda de prensa posterior al 20220726151704
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero,Eduardo Parra - Europa Press

El Gobierno tiene la intención de meter dinero en la hucha del fondo de reserva de las pensiones, algo que no ocurría desde hace 13 años, según ha dado a conocer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que también ha anunciado que el Gobierno subirá las pensiones según el IPC medio del año previo, que se calcula que se situará en el 8,5%.

En concreto, la dotación al Fondo de Reserva de las pensiones será de 2.957 millones de euros procedentes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).

"Los pensionistas van a tener garantizado su nivel de vida con este Gobierno", ha asegurado Montero en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, añadiendo que "la dignidad de un país se mide por cómo trata a sus mayores, y este Gobierno cumplirá la ley y revalorizará las pensiones con el IPC".

No obstante, la subida de pensiones se concretará en noviembre, según queda fijado en la última reforma, dependiendo de la media de los IPC interanuales de diciembre de 2021 a noviembre de 2022.

El presupuesto previsto para la partida de las políticas de pensiones crecerá en 2023 un 11,4% debido a la incorporación de nuevos pensionistas, pero, sobre todo, por esta revalorización de las pensiones con la inflación. Además, el Estado elevará en unos 2.540 millones de euros las transferencias corrientes al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

Noticias relacionadas

contador