coronaviruspandemiamundial

Alemania está estudiando una serie de medidas para abordar el daño económico derivado de la propagación del coronavirus y proteger a su sector exportador de una desaceleración global. El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha avisado de que las medidas no son un estímulo económico "en el sentido clásico".

Durante una conferencia este jueves en Berlín, Altmaier ha explicado que los planes del gobierno buscarán mejorar las condiciones para hacer negocios, incluida la reducción de la carga fiscal sobre las empresas y el aumento de la desgravación fiscal para la inversión digital. También ha explicado, como recoge Bloomberg, que los instrumentos existentes como los créditos a la exportación y otros préstamos podrían ayudar a aliviar el dolor, y el gobierno garantizaría que hubiera suficiente dinero disponible en caso de que se produjera un repentino aumento de la demanda.

La propagación de la enfermedad tendrá un impacto significativo en el crecimiento alemán este año

"Todavía no estamos experimentando una gran caída en la oferta y la demanda en Alemania", ha dicho Altmaier a los periodistas. "Por eso es correcto que el Ministerio de Economía haga lo que se necesita de manera decisiva y prudente y evite sembrar el pánico". Aun así, advirtió que Alemania se encuentra en "un período de creciente incertidumbre" y que no podía descartar revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento.

Alemania está en alerta máxima, y ​​el ministro de Salud, Jens Spahn, calificó la propagación del coronavirus como el comienzo de una epidemia que está destinada a empeorar. El grupo de la industria DIHK advirtió de que la propagación de la enfermedad tendrá un impacto significativo en el crecimiento alemán este año.

"La industria de exportación de Alemania ya puede sentir que el coronavirus está perjudicando el comercio mundial, y muchas empresas están frenando la inversión en muchas de sus ubicaciones", dijo Volker Treier, jefe de comercio exterior de DIHK.

Noticias relacionadas

contador