ep el director general de funcas carlos ocana presenta el libre mas alla de los negocios miradas y
El director general de Funcas, Carlos Ocaña.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado al alza tres décimas, hasta el 6,3%, su previsión de crecimiento de la economía española para este año apoyándose en el tirón de la demanda interna.

Pese a esto, Funcas ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de nuestro PIB para 2022, hasta el 5,8%, citando "desafíos" como la inflación o la variante Delta del virus.

Así lo ha anunciado el organismo en rueda de prensa este martes, señalando que estas dos preocupaciones se suman a la "pérdida de vigor" de algunos de los motores del rebote económico español, que pueden acabar frenando la recuperación de nuestro país el próximo año.

"El porcentaje de reservas hoteleras está en el 47% porque ya empezamos a registrar el impacto de la variante delta. El segundo elemento negativo es la inflación, por el incremento de los costes de producción y de la factura eléctrica que detrae poder adquisitivo", ha explicado concretamente Raymond Torres, director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas.

Estas previsiones contrastan, por ejemplo, con las difundidas hace tan solo unos días por Deutsche Bank. La entidad alemana prevé que el rebote de la economía española cierre 2021 en el 5,5% y suba levemente al 5,7% el próximo año.

Noticias relacionadas

contador