ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVAEUROPA PRESS
10,300€
  • 1,638€
  • 0,00%

El presidente del BBVA, Francisco González, ha indicado este jueves que "el proceso catalán ha terminado porque el Gobierno ha aplicado la ley y no hay manera de que Cataluña sea independiente". Así, lo ha afirmado el ejecutivo del banco en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC aprovechando su presencia en el Foro Económico de Davos.

"Es un pena lo que está pasando porque se ha engañado a los votantes y se han frustrado las emociones de mucha gente", apunta. El presidente del BBVA comentó a la cadena estadounidense que "se mantendrá el revuelo pero no hay posibilidad de que Cataluña quede fuera de España", matizó. "Existirá un período de ruido y revuelo, la economía ha sufrido un poco en Cataluña, pero el hecho es que no supondrá un impacto real porque en las últimas elecciones el independentismo ha perdido terreno".

Por otro lado, Francisco González declaró que su banco mantiene el objetivo de digitalización. “Hemos estado trabajado duro este año en este proceso y ahora estamos recogiendo los beneficios. Este año el 50% de nuestros clientes será digitales”, afirma González. Un progreso que también analizó el miércoles en una mesa de debate sobre el contexto financiero global, en el que ha explicado que el"parámetro de comparación del banco" son los nuevos actores que han irrumpido en el negocio y cuyo nivel de eficiencia hay que alcanzar para acelerar nuestro proceso de transformación.

En su opinión, es imposible acometer la transformación digital con equipos convencionales, de ahí que el banco haya incorporado "el mejor talento digital", lo que unido a los expertos financieros abre paso a una nueva generación de profesionales con grandes capacidades para acelerar el cambio y adaptarse a la nueva realidad.

Todo ello en beneficio de los clientes, ha añadido, cuyo nivel de satisfacción aumenta drásticamente si se les ofrecen los productos adecuados. El contexto financiero cambia a una velocidad "vertiginosa" ha asegurado, y en un futuro no muy lejano "no habrá lugar para las 20.000 entidades" que existen actualmente; sin embargo, BBVA cuenta con una ventaja sobre sus competidores, los datos. "Ya no veo a BBVA como un banco, sino como una empresa que gestiona información", es decir, datos, y esa información se puede convertir en cosas diferentes, como por ejemplo, una hipoteca, ha explicado.

Noticias relacionadas

contador