la bce arrete ses achats et prepare une premiere hausse de taux pour juillet

El Foro del Banco Central Europeo (BCE) sobre Banca Central ha comenzado en Sintra, Portugal, este lunes 27 de junio y se prolongará hasta el próximo día 29. Las discusiones se centrarán en los desafíos que enfrenta la política monetaria en un mundo que cambia rápidamente.

Este foro, de celebración anual, y organizado por el BEC, reúne a gobernadores de bancos centrales, académicos, representantes del mercado financiero y periodistas para intercambiar puntos de vista sobre temas de política actuales y discutir sobre ellos desde una perspectiva a más largo plazo.

En esta ocasión, se analizarán los retos a los que se enfrenta actualmente la economía de la zona del euro.

Uno de los temas principales será el aumento de la inflación, como resultado del aumento de los precios de la energía, la escasez de suministro relacionada con la pandemia y la liberación de la demanda reprimida, que ha creado un entorno difícil e incierto para los bancos centrales de todo el mundo. A ello hay que sumarle la invasión rusa de Ucrania, que ha complicado aún más el panorama económico, particularmente para Europa.

En las distintas ponencias, se debatirán sobre las implicaciones de todo esto para la economía de la zona del euro en el contexto global, incluidas las tendencias que parecen haberse visto reforzadas por la pandemia, y cómo pueden afectar a la política monetaria en el futuro.

Además, se discutirá sobre el papel de las redes de producción internacionales y los factores clave en el comportamiento de los precios de la energía, incluidos los desarrollos geopolíticos y los cambios en las estructuras de suministro. En cuanto a la política monetaria, se intercambiarán puntos de vista sobre el impacto de las expectativas de inflación y los auges inmobiliarios.

Junto a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, participarán el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y Agustín Carstens, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales.

Noticias relacionadas

contador