Jeroen Dijsselbloem

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este jueves que las diferencias con Grecia sobre el rescate son "todavía bastante grandes" y que espera que Atenas presente a sus acreedores propuestas alternativas sobre su plan de reformas en los próximos días.

Dijsselbloem participó este miércoles en la reunión entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, que concluyó sin acuerdo tras más de cuatro horas. Las dos partes buscan un acuerdo sobre un plan de reformas para Atenas que permita desbloquear ayudas del rescate y ayudar al país a evitar la quiebra y la salida del euro.

Lea también: En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: Tsipras, Juncker y Dijsselbloem no logran alcanzar un acuerdo

Cualquier acuerdo tiene que cuadrar en términos económicos, en términos presupuestarios

Las conversaciones "tuvieron éxito a la hora de reducir las cuestiones pendientes", ha asegurado el jefe del Eurogrupo tras dar una conferencia en Amsterdam. Pero también ha dicho que las diferencias son "todavía bastante grandes" y ha avisado de que Grecia corre el riesgo de hacer que el acuerdo sea imposible si excluye demasiadas áreas de reformas.

Cualquier acuerdo, ha destacado Dijsselbloem "tiene que cuadrar en términos económicos, en términos presupuestarios". "Ellos lo admiten, así que fue una reunión realista", ha agregado.

Lea también: El Ibex recupera los 11.200 y Wall Street abre con pérdidas: Grecia acapara la atención

PENSIONES

El jefe del Eurogrupo ha dejado claro que la reforma de las pensiones, considerada una línea roja para el Gobierno de Syriza, está sobre la mesa. "No creo que nadie esté excluyendo la reforma de las pensiones, pero la cuestión es más cómo hacerla", ha dicho.

Dijsselbloem ha dado a entender que es improbable que se encuentre una solución al rescate griego para este viernes. Los griegos "examinarán nuestras propuestas más cuidadosamente, probablemente presentarán algunas propuestas alternativas que quieren", ha dicho.

Los negociadores volverán a reunirse "dentro de unos días". "Si será mañana, todavía no lo sé", ha indicado el jefe del Eurogrupo. "No tiene sentido sentarse en una habitación juntos sin haber hecho ningún progreso", ha agregado.

Lee además:

La reunión de crisis entre Juncker, Tsipras y Dijsselbloem se salda sin acuerdo pero todos coinciden en que se ha avanzado

La reunión de crisis entre Juncker, Tsipras y Dijsselbloem se salda sin acuerdo pero todos coinciden en que se ha avanzado

Grecia no está satisfecha: 'Las propuestas de Juncker están por debajo de las expectativas en todos los sentidos'

contador