ep oficina empleo inem paro parados
Oficina de Empleo.

Las empresas españolas llevan destruidos más de 45.000 empleos desde el inicio de la crisis del coronavirus. Además, a día de hoy sigue habiendo cerca de 600.000 trabajadores en ERTE a falta de conocer su destino.

Como bien recuerda la agencia Efe, la pandemia llegó a 'poner' a más de 3,6 millones de trabajadores en ERTE, con parte de estos desembocando en despidos.

Según la agencia, más de 130 empresas han anunciado reajustes de plantilla en los 14 meses que llevamos de pandemia. Una de las últimas ha sido Orange España, que la pasada semana anunciaba el despido de 485 trabajadores, el 15% de su plantilla en nuestro país.

A la hora de hablar de despidos en masa, los bancos están a la cabeza. CaixaBank lidera esta estadística con 7.791 tras finalizar su fusión con Bankia. Santander tampoco se salva, y anunció a finales del 2020 el mayor reajuste de plantilla de su historia con la marcha de 3.572 empleados.

BBVA aún se encuentra negociando su propuesta de despedir a más de 3.000 empleados, y de la fusión de Unicaja y Liberbank también saldrán varios cientos de trabajadores, en concreto, unos 2.000. Finalmente, Sabadell ha anunciado el despido de 1.817 personas.

Noticias relacionadas

contador