• En el caso de los bonos a cinco años, el importe adjudicado ha sido de 907,1 millones de euros
  • El organismo da el salto también a los bonos con vencimiento a medio plazo
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha logrado colocar 3.077 millones de euros en la emisión de bonos y obligaciones de este jueves, la última que se realizará este mes de julio, en el rango medio de los objetivos de la subasta. Sin embargo, lo más significativo es que en esta ocasión adjudica por primera vez en su historia bonos a tres años con interés negativo.

De esta forma, el organismo, que ya venía cobrando desde el pasado año por la emisión de letras, da el salto también a los bonos con vencimiento a medio plazo, según Europa Press, mientras España sigue arrastrando una parálisis política que dura ya siete meses y pese a que la Unión Europea decidirá en una semana si impone una sanción por el incumplimiento del objetivo de déficit en 2015.

Lea también: El Tesoro coloca 4.917 millones y profundiza con los tipos negativos

En lo que va de año, el Tesoro ha cubierto el 70% de la previsión de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio

En concreto la cantidad colocada por el Tesoro ha ascendido hasta los 1.715 millones de euros en bonos a tres años, con una demanda de 1,7 veces dicha cantidad. El tipo de interés marginal se ha situado en el -0,061%, frente al 0,154% de la subasta anterior, del pasado 16 de junio. En el caso de los bonos a cinco años, el importe adjudicado ha sido de 907,1 millones de euros, con una demanda de 3,3 veces este valor, y un tipo marginal del 0,238%, inferior al 0,599% previo.

CUBIERTO EL 70%

Por último, en las obligaciones a 30 años, el Tesoro ha colocado 455,3 millones de euros, con una demanda de 2,3 veces. El tipo de interés marginal se ha situado en esta ocasión en el 2,285%, ligeramente superior al 2,730% de la anterior subasta comparable, del 2 de junio.

En lo que va de año, el Tesoro ha cubierto el 70% de la previsión de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio. El coste medio de la deuda a la emisión es del 0,82% a finales de junio pasado. La vida media de la deuda en circulación ha repuntado hasta los 6,80 años.

Lea además:

El Tesoro coloca 5.022 millones en letras con tipos negativos, pero cobra menos a los inversores

El Tesoro coloca 4.917 millones y profundiza con los tipos negativos

El Tesoro reduce sus intereses negativos y coloca 3.761 millones en la semana del 'Brexit' y el 26J

El Tesoro coloca 2.500 millones en bonos y obligaciones con tipos más bajos

El Tesoro coloca 5.007 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos más altos

contador