cb china dr1
China.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

China ha publicado este viernes su PIB del tercer triemestre, que muestra que la economía creció a un ritmo del 6,0%, lo que supone el nivel más bajo en al menos 27 años y medio, según 'Reuters'.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el PIB de China creciera un 6,1% con respecto al tercer trimestre de hace un año.

En el segundo trimestre de 2019, la oficina de estadísticas de China dijo que la economía creció un 6,2% desde hace un año, cuando la guerra comercial del país con Estados Unidos se cobró su peaje.

"La guerra comercial hundirá el crecimiento más allá del 6% hasta el 5%, donde se moderará y permanecerá estable durante los próximos 5 o 10 años", destacan los analistas de Mizuho Bank.

ASIA CIERRA EN ROJO TRAS CONOCERSE EL PIB CHINO

Los parqués asiáticos han cerrado con caídas precisamente tras conocerse ese dato chino. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,5% y un 0,3%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha acabado la sesión dejándose un 0,1%.

En Japón, el Nikkei ha registrado alzas del 0,1% y, en Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un 0,2% al cierre. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha caído un 0,6%.

Noticias relacionadas

contador