bandera eeuu usa america

El paro en Estados Unidos descendió en septiembre hasta el 3,7%, lo que supone la tasa de desempleo más baja desde abril de 1969. En el noveno mes del año, se crearon 134.000 nuevos empleos, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo estadounidense.

Este dato mejora respecto al 3,9% del mes de agosto y supera las expectativas, que situaban la tasa de desempleo en el 3,8%. Aunque la cifra de creación de empleo en septiembre ha sido inferior a la esperada.

La cifra total de desempleados es de 6 millones, después de que en septiembre el número de parados cayera en 270.000 personas

La cifra total de desempleados se sitúa ahora en los 6 millones, después de que en septiembre el número total de parados haya caído en 270.000 personas. El número de parados de larga duración se ha mantenido estable en los 1,4 millones de personas.

Por su parte, los salarios se incrementaron un 2,8% en tasa interanual, levemente por debajo del dato de agosto, cuando el incremento fue del 2,9%. En cuanto al salario promedio pagado a los trabajadores estadounidenses, creció un 0,3%, hasta los 27,24 dólares por hora.

Además, la Oficina de Empleo de EEUU ha revisado los datos de empleo de julio y agosto. Así, se crearon 270.000 nuevos empleos en agosto en lugar de los 201.000 anunciados, mientras que en julio la cifra se elevó a 165.000 desde los 147.000 empleo publicados previamente.

Los analistas de Pantheon Macro opinan que "nadie en la Reserva Federal (Fed) cree que el desempleo cercano al 3% sea sostenible, especialmente si la tendencia sigue cayendo constantemente en el momento en que el desempleo llega a ese nivel". "En consecuencia, mantenemos la firme opinión de que la Fed volverá a subir los tipos en diciembre y está en camino de aumentar las tasas el próximo año".

Noticias relacionadas

contador