ep banderaeeuusu embajadala habana
Bandera de EEUU en su Embajada en La HabanaEUROPA PRESS

El sector privado creó 230.000 puestos de trabajo en EEUU en septiembre, lo que supone su nivel más alto en siete meses desde que en febrero se crearan 241.000 empleos. Además, suben respecto a los 168.000 de agosto y por encima de los 185.000 esperados, según el informe ADP publicado este miércoles.

La cifra ha aumentado a pesar de la interrupción del huracán Florence, que devastó las Carolinas y que se esperaba que afectara el número de empleos. Se espera que este viernes la Oficina de Trabajo presente el dato oficial de creación de empleo para el mes de septiembre.

"El mercado laboral continúa avanzando" y "las subidas en el empleo son amplias en todas las industrias y tamaños de compañías", ha asegurado el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, quien espera que si el ritmo de crecimiento continúa, la tasa de desempleo podría bajar del 3,5% de ahora hasta el 3% durante el próximo año.

Los aumentos de empleo se distribuyeron en todas las industrias. En concreto, el sector servicios lideró con 184.000. Los servicios profesionales y de negocios contribuyeron con 70.000, mientras que los servicios de educación y salud siguieron con 44.000. Por su parte, el comercio, el transporte y los servicios públicos agregaron 30.000, mientras que la hostelería y servicios financieros crecieron en 16.000.

Por tamaño, las empresas de entre 51 y 499 empleados agregaron más, con 99.000 nuevas contrataciones. Las grandes empresas sumaron 75.000 mientras que las pequeñas empresas contribuyeron con 56.000 empleos.

"El mercado laboral sigue impresionando" debido a que el empleo en "los sectores de bienes y servicios se ha disparado". ha dicho el vicepresidente y co-director del Instituto de Investigación de ADP, Ahu Yildirmaz.

Noticias relacionadas

contador