• Algo que afectará a las variables de empleo
  • El ministro de Economía apunta que el crecimiento medio de los próximos ejercicios será del 2,5%
bandera espaãƒâ±a espana spain spanish

El ministro de Economía, Luis de Guindos, estima que el crecimiento económico de España se ha disparado hasta el 4% en el segundo trimestre del año. Esto hará que se revise al alza el cuadro macroeconómico del Gobierno para los presupuestos de 2018 y también afectará a los a las variables de empleo.

Además, el ministro ha apuntado que el crecimiento medio de los próximos ejercicios será del 2,5%. La economía española, si cogemos los datos trimestrales y los anualizamos, seguramente ha crecido entre el 3,5% y el 4% en este segundo trimestre", ha explicado. De Guindos ha valorado estos datos como "muy positivos" y ha apuntado que se basan en el "fuerte crecimiento" de las exportaciones, que en los cuatro primeros meses del año ha sido del 9%.

"Los indicadores señalan que en el segundo trimestre ha habido una aceleración adicional en relación con el primer trimestre", ha explicado De Guindos durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según ha señalado, este crecimiento llevará a una revisión al alza del cuadro macroeconómico de cara a los Presupuestos del año 2018 que afectará también a las variables del mercado laboral. "El crecimiento va a ser más intenso del que habíamos proyectado y la caída del paro también más profunda de lo que habíamos proyectado", ha indicado.

De Guindos ha señalado que este año, el quinto consecutivo, España va a tener superávit de cuenta corriente, lo que "lógicamente" pone de manifiesto la "modificación sustancial" del comportamiento de la economía española

Noticias relacionadas

contador