ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la sesion de control al gobierno en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

La ejecución de los fondos europeos será agilizada por el Gobierno y, su seguimiento, tutelado desde Moncloa. Así lo ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este miércoles ante el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha adelantado que planteará revisar la legislación actual y que articulará una unidad de seguimiento de estos fondos europeos.

Su Ejecutivo propondrá además el control parlamentario de estos vehículos de inversión, que serán también evaluados por la Comisión Mixta para las relaciones con la Unión Europea, que estará integrada por diputados y senadores.

Asimismo, ha asegurado que él mismo presidirá una Comisión interministerial y que las comunidades autónomas participarán también en otra Comisión presidida por la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

FONDOS EUROPEOS

Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá a finales de octubre o comienzos de noviembre con todos los presidentes autonómicos para abordar el destino de los fondos de reconstrucción para España.

Lo ha explicado en el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, interesado en saber cómo se van a ejecutar esos fondos, que alcanzan los 140.000 millones de euros, el papel que desempeñarán las comunidades y el modo en que se llevarán los proyectos a Europa.

Noticias relacionadas

contador